21.9.06


/ Rumores y proyectos /

Luego del estreno de LA DAMA EN EL AGUA (Lady In The Water – 2006) y debido a algunas criticas negativas y el supuesto bajo desempeño en boleterías del film, aun cuando este ya se encuentra cerca de recuperar su inversión y sin contar todavía con las ganancias que llegarán de la futura edición en DVD, ya se especula que M.Night Shyamalan realizará de forma inmediata su próxima película.
Por un lado el propio director dijo en varias entrevistas que ya se encuentra trabajando en un guión, con las características de la ciencia ficción cargada de paranoia de las décadas de los 50s y 60s, y que podría transformarse en una producción de gran presupuesto y con una megaestrella como protagonista. Esto podría corresponderse a algo bastante común en Hollywood, en donde algunos directores después de hacer obras personales continúan con films más convencionales para la industria.
Por otro lado en las últimas semanas cobró fuerza la versión de que Night estaría interesado en dirigir la ultima de las entregas de la saga de films de fantasía del personaje HARRY POTTER, más precisamente la séptima película. Al realizador le habían ofrecido la primera de las adaptaciones pero en ese momento se encontraba de lleno en la filmación de EL PROTEGIDO (Unbreakable – 2000). Aparentemente la única condición que pondría es la de realizar el guión adaptando la novela para adecuarlo a su estilo de realización, aunque aclaro que tendrá mucho respeto por el concepto de la obra.
Si bien ninguna de las dos opciones esta confirmada aun, es posible que de realizarse, primero Shyamalan haga la película de ciencia ficción para recién después meterse en el mundo de la magia adolescente, aunque esta segunda película esta más lejos por el momento.