4.7.10

/ Muy buen arranque en TAQUILLA en USA /

La nueva pelicula de M. Night Shyamalan tuvo un gran fin de semana de recaudaciones en USA segun las paginas de Internet www.imdb.com y www.boxofficemojo.com
EL ULTIMO MAESTRO DEL AIRE (The Last Airbender - 2010) logro este fin de semana unos 40.6 millones de dolares en territorio Estadounidense, lo que sumado a lo que recaudo desde el dia de su estreno, el pasado jueves, llega a un total de u$s 70,5 millones para todo el fin de semana largo.
De esta manera el film de M. Night alcanza el segundo puesto de la taquilla, detras de ECLIPSE (Eclipse - 2010), nueva pelicula basada en la serie de novelas de Twilight que tambien se estreno este fin de semana. El monto de recaudacion es mas que bueno si se tiene en cuenta que en cualquier otra semana sin competencia tan cerrada, el film de Shyamalan hubiera quedado muy comodo en el primer puesto con lo que recaudo. Ademas claro esta, como siempre M. Night tuvo que luchar contra unas criticas muy malas en Estados Unidos que a veces rozan o directamente se zambullen en la mala intencion.
En las proximas semanas habra que sumarle tambien las recaudaciones del resto del mundo, donde Shyamalan a diferencia de lo que sucede en USA tiene habitualmente muy buenas criticas y muy buenas cantidades de publico.