18.7.10

/ Promocion en MEXICO /

El director de cine de origen Hindu M. Night Shyamalan visitó la Ciudad de México, para la promoción de su más reciente trabajo filmográfico EL ULTIMO MAESTRO DEL AIRE (The Last Airbender - 2010), la cual llegará a las salas en el mes de agosto. El realizador de SEXTO SENTIDO (The Sixth Sense – 1999) se reunió con los medios Mexicanos en compañía del actor Jackson Rathbone, parte de su elenco, y comentó algunos aspectos de esta producción. Sin embargo, Shyamalan se mostró un tanto sorprendido, y contrariado, cuando una reportera le cuestionó sobre la vigencia y madurez que ha adquirido su carrera, desde el estreno del drama de suspenso protagonizado por Bruce Willis, diciendo incluso que su filmografía carece de progreso. “Todo lo que has dicho es lo opuesto a lo que pienso sobre mi carrera. Mi trayectoria no es como la piensas. Y, si he rechazado algunas propuestas, o no se han concretado algunas otras, es porque he mantenido muy firmes mis convicciones. De no haberlo hecho, ya me hubiera dedicado a otra cosa. Yo no hago películas para hacerme millonario. Hasta me he dado el lujo de rechazar algunos filmes”, aseguró. Entre ellos, se pueden mencionar la creación del guión de la cuarta parte de la saga de Indiana Jones, además de dirigir la tercera parte de la saga de Harry Potter. M. Night Shyamalan se proclamó como un director independiente, a pesar de que trabaje en películas para las grandes firmas. “Mantengo mis convicciones, lo cual me permite hacer lo que me gusta. Al grado de que siempre realizo mis películas en Pennsylvania, el lugar donde vivo”. Al hablar sobre su ultima obra, el cineasta mencionó que decidió hacerla, además de tratarse de una de las series de televisión favoritas de su familia, porque se trata de un filme épico. Según se comentó THE LAST AIRBENDER estará integrada por dos cintas más. Una de las principales labores para la llegada al cine de esta serie, mencionó, fue la de hacer un relato no muy oscuro para que pudiera ser visto por los niños que siguen el programa televisivo, ya que la meta es que pueda ser vista por toda la familia. “Sin embargo, creo que las siguientes entregas si serán más oscuras, dramáticas y misteriosas. Habrá muchas sorpresas en las proximas”, precisó.