16.9.10

/ Entrevista a los DOWDLE Brothers – Parte 1 /

Llego al fin la semana del estreno de la primera de las tres películas producidas e ideadas por M. Night Shyamalan bajo la denominación THE NIGHT CHRONICLES y publicamos una entrevista a sus directores realizada por un sitio de Internet especializado en cine fantástico:

Poco es conocido acerca del film. Las cámaras rodaron tranquilamente el año pasado en Toronto, Canada, y Universal Pictures había programado originalmente el estreno para Febrero de 2011. El tráiler, sin embargo, tuvo una buena respuesta y el estudio decidió reprogramar el lanzamiento antes de lo esperado. Ahora, LA REUNION DEL DIABLO (Devil – 2010), se estrenará en cines Estadounidenses mañana viernes 17 de Septiembre.
John y Drew Dowdle, los hermanos detras de CUARENTENA (Quarantine – 2008) y la aun inédita THE POUGHKEEPSIE TAPES (2007), gracias a la indecisa y ahora en crisis MGM, se sentaron con
www.shocktillyoudrop.com para hablar sobre su ultima película, producida y con idea original de M. Night Shyamalan. Cubrimos todas las bases, desde el desarrollo del guión trabajando con Shyamalan hasta la calificación del rating de PG-13.

- Shyamalan los llamo para el proyecto especialmente o Uds. buscaron el trabajo?
John: El en realidad vio THE POUGHKEEPSIE TAPES y le gusto mucho. Pero quería saber si podíamos hacer algo divertido. Entonces vio CUARENTENA y al día siguiente nos llamo para conocernos.
Drew: THE POUGHKEEPSIE TAPES fue uno de del primeros films que el vio en su nueva casa con su esposa, quien tiene una maestría en psicología. Ellos tuvieron opiniones diferentes sobre la película. Pero, de cualquier manera, la obra los afecto y de esa primera visión nosotros obtuvimos una reunión.

- Es cool que THE POUGHKEEPSIE TAPES sea una suerte de gran carta de presentación para ustedes aun cuando permanezca inédita.
Drew: Inedita!
John: Y nos dio separadamente dos trabajos, CUARENTENA y LA REUNION DEL DIABLO.

- Ustedes se encontraron que ante el nuevo proyecto el estudio necesitaría hacer dinero?
Drew: El quiso ver CUARENTENA, y fue una confirmación de que nosotros podríamos hacer algo que tuviera atracción para el gran público.

- LA REUNION DEL DIABLO es una historia de Shyamalan, pero Brian Nelson escribio el guion, no es asi?
John: Exacto, es una historia original de M. Night. Nosotros leímos la sinopsis y nos encanto. Era divertida, Hitchcockiana y con algunos toques tipo LA DIMENSION DESCONOCIDA (The Twilight Zone - 1959).
Drew: Amamos lo del espacio reducido. Lo que leímos fue un tratamiento de diez paginas y Brian ya había sido contratado por Shyamalan, que hizo una adaptación desafiante. La historia es grandiosa.

- Estuvieron ustedes involucrados en el guion?
Drew: Mucho. Trabajamos con Brian desde el primer borrador. Fue un esfuerzo conjunto.

- CUARENTENA fue un reto particular para Uds. debido a que tuvieron que contar una historia con una sola cámara y ajustarse a ese lenguaje. LA REUNION DEL DIABLO parece un nuevo desafío, contar una historia en un espacio reducido. Fue esto difícil?
John: una cosa que aprendimos en CUARENTENA es lo difícil de la subjetividad. Si estas en un lugar, moviéndote a traves del espacio, tenes el poder de la primera persona. Cuando estuvimos en el ascensor en nuestra nueva película intentamos mostrar un personaje y entonces que era lo que el estaba viendo, esto deja a la audiencia en el elevador y nos resguardo a nosotros de hacer quinientas tomas en un solo ascensor.
Drew: Cuando estuvimos fuera del elevador intentamos filmar de una forma mas objetiva. El espectador probablemente no note la diferencia de estilos, pero lo sentira.
- Cual es el promedio de tiempo de la historia adentro y afuera del ascensor? Cuarenta por ciento?
John: Treinta y pico por ciento.
Drew: Este fue uno de esos problemas que tuvimos durante el montaje. Como mantener las cosas interesantes en el elevador? No cortamos ninguna de las escenas del ascensor. Todo ese metraje estuvo grandioso. Inclusive podríamos haber realizado mas de haber querido.

- Como mantuvieron esto interesante?
John: Intentamos no hacer dos veces lo mismo dentro del ascensor. Cada vez que ingresas ahí aprendes algo nuevo. Drew creo la idea de sospecha. Piensas que será este tipo, o aquel otro. En pre-preoduccion sabiamos que nuestro material en el elevador seria facil. Pero el material en la oficina de seguridad, eso iba a ser duro.
Drew: Queríamos mostrar la progresión en el ascensor. No solo están los actores volviéndose mas fatigados, el espacio actual esta deteriorándose también. Es prístino al principio, pero a medida que avanzamos, el espejo se rompe, tenemos problemas de iluminación, el espacio físico se quiebra.

... continuara.

1 Comments:

At 6:40 p. m., Blogger ROMELWEN said...

Muy buena entrevista. Espero la siguiente parte prontito.

 

Publicar un comentario

<< Home